¡Ya apareció Newton!, el perro rescatista, sano y salvo.

“Gracias a todos, ya tenemos a Newton en casa, estoy infinitamente contento”

Newton regresó a la SSP de Yucatán, lugar donde trabaja como perrito de rescate. Foto: SSP Yucatán

Luego de una intensa movilización en redes sociales, y en las calles de la ciudad, Newton, el perrito héroe que ayudó al rescate de personas en el sismo de septiembre de 2017 y miembro de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPYuc), regresó sano y salvo a casa.

La SSPYuc informó que Newton ya estaba de nuevo con el equipo de Siniestros y Rescate de la dependencia, luego que se extravió. Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el perrito, “decidió dar un paseo sin avisar”.

El perro rescatista se había extraviado pero lograron localizarlo el mismo día que se perdió; su dueño realizó una campaña de ayuda en redes sociales.

Así lo buscaron en redes

Luego de que se reportara su desaparición, una intensa movilización se llevó a cabo por parte de los yucatecos, quienes esperaban que el perrito héroe regresara sano y salvo a casa.

Grupos de rescate, organizaciones de voluntarios, así como diversas asociaciones se encargaron de hacer viral su desaparición, cercana al puente de Umán y pidieron dar cualquier informe para su paradero.

  • Tras varias horas de angustia, una intensa movilización en redes sociales y por parte de sus dueños; Newton, el perrito héroe, regresó solo a casa sano y salvo.

¿Quién es Newton?

Newton y Mario Vega, binomio rescatista, participaron en las labores de rescate y prevención luego del sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

El perrito, un Border Collie entrenado en búsqueda y rescate de personas encontró cuatro personas sepultadas en el sismo de septiembre del 2017.

Newton rescató a personas vivas tras el sismo de septiembre

Junto con Frida y compañía, formó parte del grupo de cannes condecorados como héroes luego de sus labores de rescate.

Labora en la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán como perro rescatista

Originario de Campeche, el perrito encontró trabajo en el equipo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Originario de Campeche, llegó a Yucatán a seguir salvando personas

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila