Violencia y homicidio ya no se atienden solamente con fuerza: SSPC.

ROTATIVA DEL AIRESin uso de la fuerza ya no se atenderán la violencia y homicidios en el país.

La dependencia destacó que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones de esa dependencia respondieron a un cambio de paradigma.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones de esa dependencia respondieron a un cambio de paradigma, en el que la criminalidad y la violencia dejaron de atenderse con solamente el uso de la fuerza.

A un año de su creación, la SSPC ha consolidado logros importantes delineados en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que contiene ocho ejes, entre ellos, el combate a la corrupción, oportunidades de desarrollo para la población, respeto a los derechos humanos, regeneración ética de la sociedad, reformulación del combate a las drogas, recuperación de las cárceles y construcción de paz.

La SSPC que encabeza Alfonso Durazo expuso que uno de los ejes principales para recuperar la seguridad y la justicia es la creación de la Guardia Nacional, la cual cuenta con el despliegue de más de 72 mil elementos distribuidos en 150 de las 266 regiones del país.

La SSPC expuso que uno de los ejes principales para recuperar la seguridad y la justicia es la creación de la Guardia Nacional.

Esta institución civil de seguridad, que actúa con el más estricto respeto a los derechos humanos, en 2021 contará con 150 mil elementos, y es producto de un amplio consenso, prácticamente por unanimidad, con todas las fuerzas políticas que determinaron que la seguridad se convirtiera en una zona de neutralidad política.

También se informó que, a una semana de la implementación del Registro Nacional de Detenciones, se han reportado casi 413 personas por fuero federal, y se han realizado unas cuatro mil consultas públicas, herramienta que representa un avance histórico en materia de derechos humanos.

Be the first to comment on "Violencia y homicidio ya no se atienden solamente con fuerza: SSPC."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*