VÍDEO: Niños esquivan disparos durante tiroteo en CDMX

El policía se percató de los menores y con una mano les hizo señas para que se agacharan mientras disparaba al sujeto.

Tres menores de edad quedaron en medio de un ataque armado entre policías y presuntos delincuentes de la CDMX.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 13 de abril en las calles Uruguay y Jesús María del Centro Histórico de la CDMX luego de que un hombre se diera a la fuga tras realizar un presunto asalto.

Información preliminar refiere que un policía vio al hombre intentando huir y esperó en la esquina para detenerlo, sin embargo dos menores de edad, con otro bebé en brazos, se ubicaban en la misma acera que el presunto delincuente.

A través de redes sociales se viralizó un vídeo que muestra el momento en el que tres menores de edad quedan en medio de un enfrentamiento armado entre un policía y delincuentes de la CDMX.

Aquel delincuente acababa de disparar para asaltar a un hombre libanés. Corría por calles del Centro Histórico para escapar, pero un agente de la Policía capitalina se acercaba con su arma en la mano, para interceptarlo en su fuga.

De pronto tres pequeños niños que vendían frituras quedaron en medio de ellos. El uniformado apuntó al ladrón y le ordenó detenerse. Pero el sujeto disparó de nuevo. A pesar de la agresión, el policía no jaló el gatillo. Esperó a que los niños estuvieran a salvo… y así fue tras él.

Sucedió la tarde de este lunes. En la esquina de las calles Uruguay y Jesús María, en la colonia Centro.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas por un par de cámaras. En ellas se aprecia la forma de reaccionar del agente de la SSC, el ataque del ladrón y a los niños que quedaron en medio del fuego.

Todo comenzó alrededor de las 15: 30 horas. Un hombre libanés acababa de cerrar su negocio, cuando fue asaltado por dos ladrones en motocicleta.

Un agente de la Policía que recorría la zona los observó y fue tras ellos. Uno de los sujetos huyó en la moto, mientras que el otro efectuó un disparó para asustar a la gente, y trató de escapar.

Quienes estaban ahí comenzaron a correr. Las cámaras captaron a cuando menos tres personas buscando alejarse del lugar.

Mientras el delincuente corría, se aprecia a otro policía acercándose al lugar del que todos se alejaban. Llevaba su arma en las manos.

A los lejos se aprecia a un niño y una niña. La pequeña lleva en las manos dos bolsas de frituras, el niño se agacha y carga a un pequeño. Y así corren para huir de ahí.

Los niños se dirigían al lugar en el que estaba el policía. Tras ellos venía corriendo el ladrón armado. Se aprecia que el agente los ve acercarse y con una mano les hace señas para que se agache.

Por encima de los niños, el uniformado apunta al sujeto. Le ordena que se detenga, pero éste no le hace caso; por el contrario, le dispara mientras corre.

A pesar de esto, el policía no jala su gatillo. Sigue apuntando por encima de los niños. Espera a que pasen junto a él y se metan a una tienda. El ladrón le vuelve a disparar. Las cámaras captan el humo que se provoca con las detonaciones, y un tiro que se incrusta en la pared.

Cuando los niños ya están ocultos, el agente va tras el delincuente. La cámara capta a su compañero que venía corriendo tras él. Al final, lograron herirlo y detenerlo. Le dieron un tiro en la mano.

En su intentó de fuga el delincuente hirió a dos mujeres en las piernas. Sus lesiones no fueron graves, pero acabaron en el hospital.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el hampón fue identificado como Mario Alberto S. A decir de los locatarios, se trata de un sujeto que acostumbraba atracar en la zona.

El policía se percató de los menores y con una mano les hizo señas para que se agacharan mientras disparaba al sujeto que, al correr a la otra esquina, abrió fuego contra el uniformado.