Vecinos convierten basurero en parque ecológico

Cansados de la contaminación, en el año 2017 los vecinos iniciaron la reforestación sin ayuda de las autoridades

Vecinos se unen y convierten basurero en parque (Diario de Yucatán)

El parque de la calle 57B de la colonia Francisco de Montejo, en Mérida, Yucatán, acumuló basura durante 20 años, pero ahora es un parque.

Cuando el predio era un basurero, los incendios eran constantes y los focos de infección y moscos afectaban 4 colonias y a 100 familias.

Cansados de la contaminación, en el año 2017 los vecinos iniciaron la reforestación sin ayuda de las autoridades, extrajeron toneladas de basura, sembraron árboles y le dieron vida a ese espacio, al que ahora llaman “Megaparque” o parque lineal “Paseo Henequenes”.

Los vecinos lograron que los lixiviados y los malos olores desaparecieran.

“Los de los molinos llevaban sus camiones de nixtamal, como le dicen, y lo tiraban. Y el olor, todas esas casas que cerradas, cerradas por el olor”, señala Alfredo Muñoz, líder de vecinos “Megaparque”.

Ninguno de los vecinos sabía de conservación de medio ambiente, la única idea era limpiarlo para evitar enfermedades y cada quien dio su tiempo para regar, sembrar y limpiar.

¿Qué opinas?

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila