Vamos a dormir en el Zócalo de la CDMX; Familia Lebarón

Julián LeBarón indicó que no quieren acarreados a la marcha, que quienes participen lo hagan por su iniciativa.

FOTO: Julián LeBarón.

Adrián y Julián LeBarón informaron que el sábado 25 de enero habrá una congregación a un costado de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, para realizar un evento cultural, y esa misma noche dormirán en el Zócalo todos los participantes de la marcha que arrancará el jueves 23 de enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos.

La respuesta ciudadana a la marcha la desconocen, pero la invitación está abierta para que se unan todos los que “quieran perder el miedo”, dijo Adrián LeBarón Soto.

“De la colonia LeBarón vienen como 300, 400 gentes, medio pueblo, Galeana va a ser un pueblo fantasma por tres o cuatro días, vienen con carpas y sleeping bags (bolsas de dormir), vamos a dormir en carpas, vamos a dormir en el Zócalo el sábado por la noche, viene mucho apoyo, necesitamos que el mundo se una a nosotros”, señalaron con respecto a la logística contemplada durante la marcha.

Indicó que los dos autobuses llenos de familiares y amigos de los LeBarón serán custodiados por elementos de la Guardia Nacional hasta que lleguen a Cuernavaca la madrugada del jueves, ellos harán paradas en algunos puntos emblemáticos del recorrido como el Cerro de la Bufa en Zacatecas o el Pípila en Guanajuato.

“La Guardia Nacional viene acompañando a los camiones que vienen desde Chihuahua, y hay muchos colectivos que nos ha dicho Javier Sicilia que se quieren sumar. Hay mucha gente cansada de la violencia y la impunidad. Nosotros nos estamos sumando a su programa”, explicaron.