Un can persiguió a un gato hasta la cima de un árbol.

Una historia clásica de rivalidad entre perros y gatos dio un giro hacia lo ridículo en Lathrop, California, cuando un pastor alemán obligó a un gato negro a subirse a un árbol.

No es extraña la rivalidad entre perros y gatos. Pero una ‘batalla’ entre un pastor alemán y un gato negro tomó un peligro giro en Lathrop, una comunidad del estado de California, en Estados Unidos. La persecución los llevó a la cima de un árbol el 14 de diciembre del 2019 y se necesitó la intervención del Cuerpo de Bomberos de la localidad para rescatarlos.

El entusiasmo del pastor le jugó una mala pasada, ya que rápidamente se encontró atrapado en el árbol

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Lathrop-Manteca, los animales se mantuvieron quietos y calmados durante las labores de rescate. Una vez en el piso, ambos pausaron la pelea. Pese a la intensa persecución, no resultaron heridos.

“Nos alegra saber que todo salió bien para este perro, y estamos bastante seguros de que pensará dos veces antes de perseguir a los gatos hasta otro árbol”, dijo el personal de la institución en una publicación en su cuenta oficial de Facebook. Allí compartieron fotografías de cómo hallaron a los animales: el pequeño felino intentaba mantenerse firme en una débil rama, mientras el can lo esperaba de frente, en un tronco más fuerte.

Update: We have received word that both cat and dog are doing well! While we don’t typically update or respond to…

Posted by Lathrop Manteca Fire District on Saturday, 14 December 2019

Pero esperen.

¿Noticias sobre el perro y ni una sola mención de lo que pasó con el gato? El perro incluso tuvo una sesión de fotos después del rescate y no hay un gato a la vista.

Los amantes de los gatos no lo aceptarían.

Los bomberos publicaron una actualización en su página de Facebook después de recibir una lluvia de mensajes preguntando sobre el gato.

“Si bien no solemos actualizar o responder a los comentarios”, decía la publicación, “después de ver tanto interés por el bienestar del gato, sentimos que teníamos la responsabilidad de compartir las noticias”.

Para alivio de los amantes de los gatos, se informó que el gato estaba bien. Ahora podrá guardar una de sus nueve vidas para otro día.


About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila