(Vídeo) Choque de trenes en estación Tacubaya; 1 muerto y 41 heridos.

Ambulancias del ERUM, Cruz Roja y de Protección Civil trabajan en le lugar, donde se reportan al menos 41 heridos.

Servicios de emergencia ya laboran en el lugar.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que, alrededor de las 23:30 horas un tren se impactó contra otro sobre la vía que va en dirección a Observatorio.

En una tarjeta informativa, el Metro detalló que los lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón. Entre los heridos están los conductores de los trenes.

Un usuario detalló que al llegar a la estación Observatorio se apagó la luz del tren y comenzó a avanzar en reversa hasta que se estrelló con otro que estaba estacionado en Tacubaya.

“El de Observatorio fue el que vino de bajada a Tacubaya y chocaron, se aplastaron. Intentamos salir y ayudar a gente que se pudo… Hubo un pequeño descarrilamiento, pero más que nada fue el choque: se metió un carro en el otro”, dijo en rueda de prensa.

Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de los trenes y de los daños causados.

Tren que iba a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa: Sheinbaum

En conferencia tras salir de la estación Tacubaya donde supervisó las labores que se realizan, Sheinbaum Pardo dijo que el tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el otro tren.

Difunden lista de heridos y hospitales en los que se encuentran

El servicio de LOCATEL de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los heridos y los hospitales a los que fueron trasladados; en el Sanatorio Durango hay 11 personas, mientras que en la Cruz Roja de Polanco hay solo un herido. En el hospital Magdalena de la Salinas hay dos hombres; en la Clínica Nápoles y en el Hospital Roma también permanece un hombre.

Autoridades analizarán cajas negras de los trenes para saber causas de accidente

Sheinbaum Pardo agregó que autoridades analizarán la información que hay en las cajas negras de los trenes para así facilitar las investigaciones del percance.  

Tras choque, RTP brindará servicio a usuarios en dirección a Observatorio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana el servicio de RTP estará brindando servicio a los usuarios en dirección a Observatorio. Así como de Chapultepec a Pantitlan. 

Cruz Roja trasladó a 11 lesionados

La Cruz Roja Mexicana informó que trasladó a 11 lesionados en total, 1 al Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, ocho al Sanatorio Durango y dos a Magdalena de las Salinas.

Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Línea 1 del Metro dará servicio especial  

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de transporte de la Línea 1 se verá modificado, por lo que pidió que se tomaran precauciones:

“#AvisoMetro: Por trabajos de rehabilitación en #Tacubaya #L1, no se ofrecerá servicio de #Observatorio a #Chapultepec; apoya en este tramo @RTP_CiudadDeMex. Únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de #Chapultepec a #Pantitlán. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, tuiteó el STCM.

Be the first to comment on "(Vídeo) Choque de trenes en estación Tacubaya; 1 muerto y 41 heridos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*