Tifón Kammuri deja al menos 11 muertos en Filipinas.

ROTATIVA DEL AIREAl menos 4 muertos y miles desplazados en Filipinas por el tifón Kammuri

Las autoridades informaron que más de 458,000 personas se encuentran en centros de evacuación.

Al menos once personas han muerto en Filipinas por el paso del tifón Kammuri, que cruzó el centro el país la víspera y ya está fuera de territorio filipino, mientras más de 458,000 personas se encuentran en centros de evacuación.

Cinco víctimas mortales se registraron en la región de Bicol (este), otros cinco fallecidos en la región de Mimaropa (oeste) y un muerto en la ciudad de Ormoc (centro), según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC).

Residentes evacúan el lugar donde viven por la llegada del tifón Kammuri en Legazpi, provincia de Albay, al sureste de Manila, Filipinas. (AP)

Este organismo apuntó además en un comunicado a primera hora de la mañana que el tifón, bautizado como Tisoy en Filipinas, ha causado daños en al menos 38 edificios, una decena de líneas de electricidad, 12 carreteras y 8 puentes.

Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo, la mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, mientras que la interrupción del transporte marítimo afectó a más de 3,300 pasajeros.

Kammuri cruzó el martes de este a oeste parte de la región central del Filipinas con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (96 mph) y rachas de 235 kilómetros por hora (146 mph), según la agencia meteorológica filipina PAGASA, antes de perder fuerza y convertirse en tormenta tropical para alejarse del archipiélago.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Tifón Kammuri deja al menos 11 muertos en Filipinas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*