Sony tuvo que empezar “de cero” para lanzar PS4 en China.

ROTATIVA DEL AIRETakehito Soeda, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment Shanghai.

La compañía nipona se vio obligada a construir todo el negocio, ya que los videojuegos de consola eran ilegales en ese país oriental.

China está en guerra comercial con los Estados Unidos, lo que puede acarrear subidas de precio en la tecnología; también es un mercado especial. Las restricciones y las leyes impiden que se publiquen muchos de los productos que en Occidente se comercializan sin mayores problemas. En un país en el que los videojuegos de consola eran ilegales, acceder al mercado implicaba empezar desde el principio. Takehito Soeda, de Sony Interactive Entertainment Shanghai, ha recordado las vicisitudes que atravesó la compañía cuando lanzaron PS4 en China, allá por 2015. Lo ha hecho en una entrevista concedida a CEO Magazine (que recoge GamesIndustry).

Según el directivo, tuvieron que trazar una estratagia para construir un mercado de consola en el país, puesto que en esos momentos no existía. “Este país tiene el mayor mercado único del mundo para software, móviles, ordenadores y juegos de consola”. Sin embargo, “debido a que los videojuegos de consola eran ilegales desde hace mucho, iniciamos operaciones con una cuota de mercado prácticamente nula”.

Así las cosas, la compañía nipona se vio en la tesitura de desarrollar toda clase de estructuras desde cero. “En esencia, comenzamos desde el principio y construimos todo el negocio”. Para conseguirlo, Sony se valió de demos de juegos en tiendas y presentó los productos en ferias, tanto las dedicadas a socios potenciales como a consumidores. Querían ofrecer la oportunidad a los usuarios de experimentar cómo se jugaba en PS4.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importantes y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Sony tuvo que empezar “de cero” para lanzar PS4 en China."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*