SLS; El poderoso cohete de la NASA para mandar humanos

Se espera que el lanzamiento inaugural del cohete con la misión Artemis-1 suceda en 2021.

Este es el cohete más poderoso con el que EUA mandará humanos a la Luna

El cohete SLS, hasta este momento el más poderoso construído por la NASA está cerca de salir al espacio y el propósito es que vuelva a llevar humanos a la Luna.

La primera parte del núcleo será sometida a pruebas que determinarán si está lista para su lanzamiento en Estados Unidos.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) es una parte crítica del programa Artemis, que tiene como meta volver a llevar humanos a la Luna para 2024.

El núcleo del megacohete ayudará a impulsar la primera misión Artemis a la Luna

Este núcleo se someterá a evaluaciones exhaustivas en el estado de Misisipi; mientras tanto el cohete cuyo tamaño es poco mayor a un edificio de 30 pisos, está en construcción para la NASA por Boeing.

La etapa de prueba implicará operar todos los sistemas del núcleo simultáneamente por primera vez. Los cuatro motores RS-25 se activarán durante unos ocho minutos; la NASA imitará los niveles de empuje necesarios durante el lanzamiento.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila