Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas.

Rolando González TreviñoMexicanos continúan hospitalizados

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), insistió en que para el gobierno de México es una prioridad el tema de armas o incluso sobre una posible extradición.

Siete mexicanos continúan hospitalizados en El Paso, Texas, luego de los tiroteosdel fin de semana y hoy se darán a conocer acciones legales en contra del agresor, confirmó a Despierta, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El vocero detalló que se están analizando las acciones legales que podría llevar a cabo México, luego de los hechos, y esta semana espera tener avances al respecto.

Estados Unidos tiene que tomar sus propias decisiones en la materia, pero nosotros vamos a hacer insistentes en encontrar el origen de estar arma y las condiciones que facilitaron la muerte de mexicanos para que no se repita jamás”.

El funcionario de la cancillería insistió en que, para el gobierno de México, es una prioridad el tema de armas o incluso sobre una posible extradición.

Nosotros hemos buscado que ocurra este mismo, pero no depende de nosotros, sino la FGR es un órgano autónomo y en el caso de EU involucra a varias agencias no solo al Departamento de Estados Unidos.  La extradición tendría que ser resultado de un proceso penal que se siguiera en México y posteriormente que se solicitara la extradición, la Fiscalía General de la República hoy anunciará las medidas legales en México que va a tomar en contra de este sujeto”.



About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importantes y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*