SFP México investigará a PISA por desabasto de medicamentos.

Este es el “núcleo del problema”: 4 grandes empresas concentran más del 60 por ciento de la compra de medicamentos para el sector salud.

Función Pública investigará a Jefe de Hospital Infantil y farmacéutica PISA

Esta mañana se informó que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, titular ya inició un expediente contra el jefe de Hematooncología del Hospital Infantil “Federico Gómez”, quien de forma irresponsable ha generado el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Debido a las quejas que ha habido en redes sociales y manifestaciones de padres de familias de los menores, a quienes se les ha negado el medicamento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación contra el director del Hospital Infantil de México, esto debido a que el gobierno federal garantizó abasto de medicamentos para niños con cáncer y este miércoles hubo una manifestación por desabasto.

Que no hay desabasto, que todo es culpa del director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y de la empresa “Pisa” que quieren seguir haciendo negocios y no le informan a los padres de niños con cáncer, dice el presidente @lopezobrador_ y el subsecretario de @SSalud_mx.

“Hay la hipótesis de que ellos (directores) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa, que era la que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación contra el director del Hospital Infantil”

La pregunta si se podría despedir al responsable de la desatención a los padres de los menores, el presidente indicó que la investigación está siendo analizada porque el Hospital Infantil tiene una especie de junta de gobierno, por lo que verán la forma de resolver el asunto. “No queremos que se actúe de manera ilegal, vamos a actuar de conformidad con la ley, por eso va a hacer la investigación la Secretaría de la Función Pública”, añadió.

En conferencia de López Obrador, también informó que se iniciaría una investigación contra el Grupo PISA, a quien están cerca de iniciar el proceso de inhabilitación.

“Iniciamos un expediente de investigación desde el 20 de agosto de 2019, se centró esta investigación en el jefe de Hematooncología del Hospital Infantil, que es quien de forma irresponsable generó este supuesto desabasto y al grupo PISA, que tenemos también bajo investigación ya desde hace tiempo y estamos muy avanzados para iniciar ya el proceso de inhabilitación correspondiente a esta empresa”.