Se registra sismo de magnitud 4.7 en Acapulco.

ROTATIVA DEL AIRESISMO EN ACAPULCO

La madrugada de este miércoles, a la una con 9 minutos, se registró un sismo de magnitud 4.7, 18 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Según Protección Civil de Guerrero, no se disparó la alerta sísmica porque el movimiento no superó la magnitud de 5.5. En Acapulco el sismo se sintió fuerte.

De inmediato, autoridades activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades municipales y hasta el momento no se reportan daños ni victimas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó inicialmente un sismo de magnitud preliminar 5.0. El SSN ubicó el epicentro del temblor a 30 kilómetros al sur de Acapulco, latitud 16.69 y longitud -99.91 y con una profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta en Twitter @SSNMexico, el organismo informó:

Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 30 km al SUR de ACAPULCO, GRO 03/07/2019 01:09:31 Lat 16.60 Lon -99.91 Pf 10 km.

Alrededor de la 01:45 horas el Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 4.7 grados Richter y fue localizado a 18 kilómetros al sureste de Acapulco.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importantes y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Se registra sismo de magnitud 4.7 en Acapulco."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*