Se eleva a 107 la cifra de muertos por coronavirus.

Este lunes, los gobiernos de Alemania, Sri Lanka y Camboya ya informaron sus primeros casos en sus respectivos países.

Aumenta a 107 la cifra de muertos por coronavirus

Las autoridades actualizaron las cifras de fallecidos por el virus que ya se ha propagado este lunes a Alemania, Camboya y Sri Lanka; hay 4 mil 193 infectados en China

El gobierno chino informó de la actualización de cifras de coronavirus con 106 muertos y 4 mil 193 infectados en todo el país. Las autoridades anunciaron que se aplaza comienzo de las clases en colegios y universidades por el virus.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras mil 291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de mil 300 nuevos casos.

Este lunes, los gobiernos de Alemania, Sri Lanka y Camboya ya informaron sus primeros casos en sus respectivos países. Las autoridades chinas informaron que se extendían las vacaciones del Año Nuevo Lunar por mantener en “cuarentena” al país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que no está claro si el coronavirus mortal que se propaga en China y más allá es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

En un informe reciente sobre este nuevo virus, bautizado 2019nCoV, la agencia de la ONU estima que su período de incubación es de dos a diez días. La organización elevó a “alto” el riesgo internacional del coronavirus.

“Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor“, estima la OMS.

Pero la organización todavía no ha confirmado algunas afirmaciones de las autoridades chinas que sostienen que las personas infectadas pueden contagiar a otras antes de que aparezcan los primeros síntomas de fiebre o de problemas pulmonares.

Las autoridades anunciaron que se aplaza el comienzo de las clases en colegios y universidades por el virus.

Los estudiantes están actualmente de vacaciones por el Año Nuevo Lunar y el ministerio de educación no ha proporcionado una fecha para reanudar la enseñanza.

Este 27 de enero, los gobiernos de Alemania, Sri Lanka y Camboya informaron sus primeros casos de coronavirus en sus respectivos países.