Revelan ilustración de Venecia del siglo XIV.

La representación a lápiz de Venecia es parte de un detallado viaje del fraile Niccolò da Poggibonsi a Jerusalén en 1346.

Confirman ilustración de Venecia del siglo XIV como la más antigua

La ilustración de la ciudad de Venecia realizada por el fraile Niccolò da Poggibonsi del siglo XIV fue confirmada como la representación más antigua de la ciudad italiana, de acuerdo al comunicado emitido por la Universidad de St. Andrews.

El descubrimiento fue realizado por la doctora Sandra Toffolo durante la realización de su trabajo Describing the City, Describing the State. Representations of Venice and the Venetian Terraferma in the Renaissance.

“El descubrimiento de esta vista de la ciudad tiene grandes consecuencias para nuestro conocimiento de las representaciones de Venecia. Muestra que la ciudad de Venecia tenía una gran fascinación por los contemporáneos desde un periodo muy temprano”, comentó Toffolo.

La ilustración es parte de un manuscrito que detalla el viaje de cuatro años del fraile da Poggibonsi a Jerusalén en 1346 que también cuenta con ilustraciones de El Cairo así como de la Cúpula de la Roca y el Templo de Salomón en Jerusalén.