Rescatan a una tortuga de morir asfixiada por un plástico.

El momento quedó retratado a través de un video y una serie de fotos tomadas por el fotógrafo salvadoreño Walter Lara. 

Una tortuga golfina que nadaba con un pedazo de saco de nailon en el cuello fue captada en la playa Los Cóbanos, en Sonsonate, por el fotógrafo Salvadoreño Walter Lara, quien buscaba una sesión de fotos de aves que habitan allí. 

El momento quedó retratado a través de un video y una serie de fotos tomadas por Lara

El momento quedó retratado a través de un video y una serie de fotos tomadas por Lara, quien expuso que, al ver a la tortuga con el pedazo de saco enredado en el cuello, pensó que estaba muerta. Sin embargo, al acercarse a ella para ayudarla, advirtió que estaba viva. 

Tras ser asistida, el fotógrafo salvadoreño dejó entrever que la tortuga continúo su trayecto en alta mar. Pese a ello, Lara hizo una reflexión para intentar a hacer conciencia entre los turistas de lo importante que es tener educación ambiental para evitar afectar a la flora y fauna de El Salvador. 

Foto: Walter Lara

“¿A dónde termina la basura que tiramos en la calle? Cuidemos el medio ambiente. 

La playa Los Cóbanos es uno de las zonas protegidas en el país desde 2007. En esta playa se encuentra ubicado el arrecife de coral más extenso del pacífico norte. Este arrecife sirve de refugio para cientos de especies de peces que habitan en la zona. 

Les comparto esta fotografías que tomé hoy en Los Cóbanos, Sonsonate”, concluyó. 

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila