Rescatan a 35 perros agonizando en Veracruz

Se encontraron varios gatos en jaulas con comida en mal estado y con gusanos.

Rescatan a 35 perros al borde de la muerte en Veracruz

Personal de la Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA) rescató a cerca de 50 perros, 35 de ellos en muy malas condiciones en calles de la Córdoba, Veracruz.

Los animales se encontraban atados o encerrados en jaulas en medio de lodo y basura en un pedio ubicado en la calle 21, en la colonia Paraíso.

Indica que una persona adulta mayor «albergaba los animales», quien «trasladada a un albergue por personal del Sistema DIF para su atención médica y valoración.»

El personal señaló que algunos de los perros no podían levantarse debido a su estado de salud y su condición de malnutrición.

Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a una solicitud ciudadana en apego a lo dispuesto por el Reglamento de Bienestar Animal de Córdoba y la Ley 876 del estado de Veracruz.

En video difundido en sus redes sociales, indicaba que los perros y gatos «se encontraban hacinados y sin alimento».

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila