Reportan estables a niños del tiroteo de Torreón.

Las personas que resultaron lesionadas esta mañana en el colegio Cervantes de Torreón se encuentran estables de salud.

En rueda de prensa, el director médico del nosocomio, Guillermo Siller, detalló que algunas de estas personas serán dadas de alta este sábado luego de ser atendidas por especialistas.

De acuerdo a la información proporcionada, un menor de 11 años fue el que resultó con las lesiones más graves y el resto se encuentra fuera de peligro, incluso podrían ser dados de alta a partir de mañana.

Gullermo Siller, director General del Sanatorio Español, indicó que además de la atención medica proporcionada a los heridos, se les otorga atención psicológica, así como a los familiares también.

“Hay una persona con herida penetrante de abdomen, el cual se encuentra fuera de peligro; dos con heridas en abdomen que no penetraron cavidad abdominal; un paciente con herida en codo, ocasionando fractura; un paciente con herida de tobillo, ocasionando fractura; un paciente con herida en pie y dedos del pie ocasionado fractura”, señaló Siller.

La edad de los menores oscila entre los 11 y 13 años. Tres son de educación primaria y dos de secundaria.

Estuvieron presentes también Francisco Barraza director General del hospital y Fabiola Iduñate, directora de comunicación de la institución médica, quienes indicaron que las autoridades municipales y estatales han estado en contacto con ellos en todo momento.