“Reloj del Apocalipsis”: La humanidad a 100 segundos de su extinción.

Se trata de la hora más cercana al ‘fin del mundo’ desde la creación del reloj después de la Segunda Guerra Mundial.

El Reloj del Juicio Final se sitúa a menos de dos minutos

Se trata de la hora más cercana al ‘fin del mundo’ desde la creación del reloj después de la Segunda Guerra Mundial.

El fin del mundo se acerca, espoleado por la amenaza de la guerra nuclear y la crisis climática, y se encuentra a 100 segundos del abismo, según la actualización de 2019 del “Reloj del Apocalipsis” de los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos.

“Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, anunció la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

El reloj del día del juicio final llega a los 100 segundos

Es el peor momento desde 1953, durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría, cuando tanto los soviéticos como los estadounidenses realizaron sus primeras pruebas con armas termonucleares.

Asimismo, que todos los países retomen el compromiso de frenar el aumento de la temperatura global, a menos de dos grados centígrados, conforme al Acuerdo de París.

Los científicos también piden a los estadounidenses que exijan la acción climática de su gobierno, insistir a Donald Trump que reconozca el cambio climático y actúe en consecuencia.

La situación de seguridad global es insostenible y extremadamente peligrosa, pero esa situación puede mejorarse si los líderes buscan el cambio y los ciudadanos lo exigen”, afirmaron.

El pasado año, la humanidad se encontraba a dos minutos, por lo que la urgencia es aún más perentoria, advirtieron este jueves los científicos en una rueda de prensa en Washington.

El Doomsday Clock fue creado en 1947 para advertir al público

El Doomsday Clock fue creado en 1947 para advertir al público sobre lo cerca que está la humanidad de destruir al planeta Tierra con tecnologías peligrosas de propia creación.

Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos sobrevivir en el planeta”, señala The Bulletin of the Atomic Scientists

Be the first to comment on "“Reloj del Apocalipsis”: La humanidad a 100 segundos de su extinción."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*