Reiteran que los 127 homicidios del 1 de diciembre fue por Coahuila.

ROTATIVA DEL AIREEl 1 de diciembre aumentaron los homicidios debido a los hechos en Coahuila

Rechazó rectificar su estrategia en materia de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los 127 homicidios que se registraron el 1 de diciembre, en el marco de su primer año al frente del Gobierno Federal, se dio por los enfrentamientos en Villa Unión Coahuila, donde más de 20 personas fallecieron.

En ese sentido negó que vaya a cambiar la estrategia de seguridad que ha emprendido, y refirió que este lunes se registraron solo 67 homicidios.

Afirmó que se tuvo un registro alto debido a las muertes en Coahuila, donde murieron 23 personas.

“No, no, porque lo que quieren con todo respeto es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias el exterminio, al mátalos en caliente y no… y aumentó en efecto porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila el de ayer lunes fueron 67… Vamos a ir mejorando poco a poco, y les vamos a informar”, declaró AMLO en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que dieran a conocer las estadísticas del conteo rápido realizadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, las cuales reportaron que el 1 de diciembre de 2019 fue el día más violento de que se tenga registro con 127 muertes violentas; de todas ellas 22 ocurrieron en Coahuila; 14 en Estado de México, 10 en Guanajuato, 10 en Oaxaca y nueve en Baja California.

Mensaje Matutino del presidente de México

Mensaje Matutino del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador | Martes, 03 de diciembre de 2019.

Posted by NRT México on Tuesday, December 3, 2019

Dichos datos tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Be the first to comment on "Reiteran que los 127 homicidios del 1 de diciembre fue por Coahuila."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*