Protestan padres de niños con cáncer afuera de Palacio Nacional.

Personal de Enlace y Atención Ciudadana del Gobierno Federal ofreció una mesa de atención y negociación para el tema, sin permitirles el ingreso a la conferencia matutina.

Niños con cáncer durante protesta en el AICM por falta de medicamentos

Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, dijo que esperan del Gobierno Federal un “gesto de benevolencia” para con sus hijos.

Padres de niños con cáncer acudieron la mañana de este jueves a Palacio Nacional, con la intención de ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir solución a la falta de medicamentos que aseguran, existe en diversos hospitales públicos.

Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, dijo que esperan del Gobierno Federal un “gesto de benevolencia” para sus hijos y que se les explique cómo se implementará el nuevo sistema de salud para que no haya desabasto de medicamentos.

Afuera de Palacio Nacional, los padres aseguraron que no actúan por intereses políticos, y que desde septiembre de 2018 buscan dotaciones permanentes de medicinas oncológicas, pues denunciaron “nos ofrecen medicamento para tres días” y ello no es suficiente.

El presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños”, dijo.

Este miércoles, padres de niños con cáncer se movilizaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar contra la falta de medicamentos en instituciones públicas, principalmente en el Hospital Infantil.

En respuesta, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que sí cuentan con diversos fármacos para tratar el cáncer infantil, y garantizaron su otorgamiento.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación contra directivos del Hospital Infantil de México, para indagar una posible colusión con la empresa PiSA, que ha decir del Gobierno Federal, intenta chantajear a las autoridades para mantenerse como el único proveedor de medicamentos oncológicos.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila