Prohibido subir al transporte sin cubrebocas en NL.

“Vamos a intensificar las acciones para forzar a las personas a que utilicen cubrebocas, ya lo han hecho países de primer mundo.

El secretario de Salud en la entidad informó que esta nueva disposición es con la finalidad de disminuir y erradicar la cadena de contagio del COVID-19.

El secretario de Salud en la entidad informó que esta nueva disposición es con la finalidad de disminuir y erradicar la cadena de contagio del COVID-19.

Por disposición oficial de las autoridades de Nuevo León, quien no utilice tapabocasno se le permitirá abordar unidades de transporte público, ni el ingreso a las instalaciones del Metro.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que esta nueva disposición entrará en vigor el fin de semana, y es con la finalidad de disminuir y erradicar la cadena de contagio del COVID-19.

El funcionario estatal lamentó que cada día se tenga que informar sobre más casos de personas contagiadas, debido a que la población no ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades, por este motivo, las medidas cada vez serán más estrictas.

“Se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios, así que quiero decirle a toda la población que se prepare con cubrebocas”, mencionó.

De la O Cavazos aseguró que esta medida ya fue discutida con el gobernador y está a favor de la misma, porque ha funcionado en otros países del mundo que han enfrentado la pandemia.

“Vamos a intensificar las acciones para forzar a las personas a que utilicen cubrebocas, ya lo han hecho países que tuvieron éxito en controlar esto, como Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Singapur”, ejemplificó.

En la entidad se han registrado hasta este 14 de abril 216 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 109 pacientes se han recuperado, es decir 52% y el 48% no se han recuperado.

Con información de Notimex

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila