Probable caso de coronavirus en México; AMLO

“Está siendo atendido (…) si tenemos más información hoy se da a conocer”, aseveró.

Personal médico atiende a paciente tailandés de 70 años, sospechoso de estar infectado por coronavirus después de viajar de la ciudad china de Wuhan. Foto de EFE / EPA / NAKHON PATHOM HOSPITAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en México hay dos casos de coronavirus, de los cuales uno ya fue descartado como coronavirus de Wuhan, que ya causó la muerte de nueve personas, pero el segundo está bajo observación por la Secretaría de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario agregó que el segundo caso se presentó en Tamaulipas, el cual está bajo observación, aunque afirmó que es probable que se descarte que sea coronavirus de Wuhan.

“Está siendo atendido (…) si tenemos más información hoy se da a conocer”, aseveró.

Esta mañana, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dieron a conocer que se mantienen atentas a las instrucciones que giren respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del nuevo coronavirus, presente en diversos países de Asia y en Estados Unidos.