Presentan una consola portátil similar a Nintendo Switch.

La firma, propiedad de Cell, apuesta por primera vez por el hardware portátil. Han mostrado el primer prototipo de la consola en CES 2020.
Concept UFO | Alienware

La compañía Alienware, experta en la producción de ordenadores gaming tanto sobremesa como portátiles, ha presentado en el CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas, Nevada, Concept UFO, el primer prototipo de una consola portátil al más puro estilo Nintendo Switch, pues cuenta con un chasis donde se incorporan pantalla y componentes más dos mandos desacoplables a través de rieles magnéticos.

Tal como vemos en el vídeo publicado The Verge, dichos mandos se pueden colocar en un periférico para utilizar Concept UFO de manera tabletop, de manera que el dispositivo se puede utilizar sobre una mesa como un televisor para llevar.

Alienware presenta Concept UFO, una consola portátil similar a Nintendo Switch

Si pasamos a detallar más a fondo el prototipo, encontramos un hardware equipado con un chip Intel Core de 10ª generación, Wi-Fi, puerto Thunderbolt, Bluetooth y conexiones USB-C con Windows 10 (compatible con teclado y ratón), por lo que es esencialmente un ordenador pensado para jugar a videojuegos. A falta de conocer las características del hardware, la pantalla será de 8 pulgadas con resolución 1980x1200p (Nintendo Switch tiene una pantalla de 6,2 pulgadas; Nintendo Switch Lite de 5,5 pulgadas, ambas 720p, por alusiones). Es en el chasis principal donde se alojan el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria de almacenamiento interno.

La compañía, propiedad de la fabricante Dell, espera que la consola pese cerca de un 1 kg de peso con los mandos acoplados, cerca de tres veces el peso de la solución híbrida de Nintendo. Concept UFO se puede probar en el stand correspondiente de CES; es ahí donde se han mostrado las primeras pruebas jugables de videojuegos como Mortal Kombat 11Rocket League y F1 2019.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila