Presentan plan de ‘Nueva Normalidad’; reapertura a partir del 18 de mayo.

El regreso a clases iniciará cuando el semáforo esté en verde y de acuerdo a como vaya evolucionando cada estado y municipios será la manera en la que se reanudarán actividades.

Foto especial: Presentan Gobierno Federal plan de nueva normalidad.

El Gobierno de México anunció que el regreso a las actividades se dará de forma gradual a partir del 18 de mayo y se dividirá en tres etapas hasta llegar al 1 de junio.

Se establecerá un sistema de semáforo, en el cual se dará a conocer periódicamente en qué color se ubica cada estado.

Primera etapa 18 de mayo: Municipios de la Esperanza, que son 269 en 15 estados, abierta a actividad escolar y laboral, monitoreados con un cerco sanitario.

Segunda etapa: 18-31 de mayo: Elaboración de protocolos, capacitación, readecuación de espacios, y filtros de ingreso en empresas.

1 de junio: Sistema de semáforo para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Asi funciona el sistema de semáforo

Rojo: Cuando el semáforo está en rojo, solo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.

Naranja: Actividades esenciales y no esenciales con espacio laboral y público reducidas.

Amarillo: Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción, aunque sí habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.

Verde: Vuelta a clases. Implica seguir las medidas de Salud Pública y de Trabajo, permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales.

Presenta Gobierno Federal Plan de Regreso a la Nueva Normalidad.

Presenta Gobierno Federal Plan de Regreso a la Nueva Normalidad.Etapa 1: 18 de mayo reapertura de 269 Municipios de la Esperanza, en 15 estados.Etapa 2: 18 al 31 de mayo, preparación para la reapertura.Etapa 3: 1° de junio, arranca con un sistema de semáforo por regiones.

Posted by NRT México on Wednesday, May 13, 2020