Posible portador de coronavirus en Tamaulipas viajó a China.

El hombre convivió con cuatro familiares y refirió que no convivió con enfermos.

OMS convocó a una reunión de emergencia por nuevo brote de virus en China. Foto de Unsplash

Será en las próximas 72 horas que se conozca si un habitante de Tamaulipas, de origen asiático, se infectó con el nuevo coronavirus tras viajar a Wuhan.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud estatal, informó sobre su visita y toma de muestras de un paciente masculino con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad china de Wuhan, Hubei, donde circula una nueva cepa de coronavirus.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que luego de la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar el diagnóstico para identificación de virus respiratorio.

Indicó que el sujeto de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, presenta tos seca y rinorrea (escurrimiento nasal); actualmente, no presenta fiebre y se mantiene en constante comunicación con los servicios de salud.

También dijo que, como parte del protocolo, la dependencia instaló en la ciudad fronteriza una red hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos hasta el momento.