¿Podemos quedarnos sin Marvel’s Spider-Man 2 por culpa de la pelea entre Sony y Disney?

Resumimos cómo puede afectar la batalla por las películas del personaje al sector de los videojuegos y a una secuela del título de Insomniac.

Los seguidores de Spider-Man contienen la respiración estos días por culpa de la pelea entre Sony y Disney que parece ir a terminar con la salida del personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ambas compañías no se ponen de acuerdo a nivel económico y todo apunta a que las próximas cintas de nuestro amigo y vecino Spider-Man volverán a estar únicamente a cargo de Sony Pictures. Un auténtico drama después de haber celebrado en 2015 su vuelta a casa y tras haber disfrutado estos últimos años de algunas de las mejores películas del superhéroe.

Pero hay un segundo miedo que atormenta a los fans con dicha discusión y que tiene que ver con el mundo del videojuego. ¿Puede afectar esta discusión a un hipotético Marvel’s Spider-Man 2?

El título de Insomniac Games, que pronto cumplirá un año, es para muchos uno de los mejores juegos de superhéroes jamás creados y la mejor adaptación de Spider-Man a videojuego desde el mítico Spider-Man 2 de PC, PlayStation 2, Xbox y Gamecube. Aunque no hay nada confirmado, el gran recibimiento que tuvo la obra por parte de crítica y público ha llevado a todo el mnudo a pensar que contaremos con una secuelaen un futuro no muy lejano. Un futuro que ahora parece difuso y que muchos temen se evapore debido a la ruptura entre Sony y Disney.

¿Es esto posible? ¿El juego no era exclusivo de PlayStation 4 y, por tanto de Sony? ¿En qué le afecta esa pelea? Más de uno se estará haciendo estas preguntas… y con razón. Lo primero que debe quedar claro es que los derechos del personaje para hacer películas están en manos de Sony y todos los demás (series, videojuegos, merchandising…) en las de Marvel, que pertenece a Disney.  Vamos, que el juego depende del visto bueno de Disney y si después de este jaleo la compañías vetara a Sony y a todo lo que tenga que ver con ella es muy posible que nos quedemos sin secuela. Ahora bien, ¿haría eso Disney? Todo parece indicar que no.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "¿Podemos quedarnos sin Marvel’s Spider-Man 2 por culpa de la pelea entre Sony y Disney?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*