Pese a 1 caso de coronavirus, la ocupación hotelera es de 93.4% en Acapulco.

Justo en la joya corona de la entidad, que el fin de semana reportó una ocupación hotelera de más del 90%, se reporta el primer caso de COVID-19 en el estado. 

PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ACAPULCO

La más alta ocupación hotelera en el puerto de Acapulco llegó este domingo hasta el 93.4% en sus diferentes zonas turísticas como punta Diamante y Tradicional y Dorada, sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que en esta ciudad de Guerrero se confirmó el primer caso de una persona infectada con COVID-19coronavirus.

Un argentino que llegó la semana pasada a Acapulco, Guerrero, es el primer caso de un paciente con coronavirus Covid-19, confirmado en este estado.

Este lunes se dará a conocer el resultado de otro caso sospechoso y se espera una conferencia de prensa del gobernador Héctor Astudillo, quien el fin de semana acompañó al presidente AMLO en una gira por el estado, donde por cierto no se le vio tomar alguna medida de prevención ante los al menos 53 contagios confirmados en el país:

La Secretaría de Salud del estado informó lo siguiente a través de Twitter:

https://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2020/03/Captura-de-pantalla-2020-03-16-a-las-7.19.26-a.m..png

La Secretaría de Turismo municipal hizo un muestreo entre los prestadores de servicios quienes revelaron que en las más de 11,000 habitaciones de hotel en el puerto, la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 93.4 unidades porcentuales.

Le siguió en capacidad hotelera utilizada la zona Diamante con la adquisición de los tiempos en el 93.2 por ciento de los espacios, mientras que la zona Tradicional se ocupó hasta el 86.9%.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia municipal, la mayor parte de los turistas disfrutó su estancia en Acapulco, mostrando alegría al poder gozar, en compañía de sus familiares, una estancia placentera y segura en el destino de playa.

Pese a este caso importado de Covid-19, y ante las medidas de prevención que se toman en buena parte del mundo (que supera los 150 mil contagios), el contraste en la playa fue total en este fin de semana largo gracias a un “puente” que permitió a muchos no tener que trabajar este lunes.