Otro ex grandes ligas llega a Monclova.

Con 280 juegos de experiencia en ocho temporadas ligamayoristas, además de siete apariciones en playoffs, el pitcher zurdo Brian Matusz llega a reforzar a los Acereros de Monclova y será el abridor este miércoles, en el segundo de la serie, ante Toros de Tijuana.

Brian Robert Matusz debutó con los Orioles de Baltimore en 2009, poco más de un año después de ser la cuarta selección global del draft y primer serpentinero seleccionado. El espigado pelotero de 1.96 de estatura lanzó ocho campañas con Orioles y compartió su último año con los Cachorros de Chicago.

Fueron 280 apariciones en las Mayores incluidas 69 aperturas en las cuales trabajó 528.2 innings con 204 bases por bolas, 462 abanicados y dejó marca de 27 ganados, 41 perdidos con 4.92 en carreras limpias admitidas. Además, vio acción en las postemporadas de 2012 y 2014.

Desde la preparatoria, Matusz, oriundo de Grand Junction, Colorado, pero quien creció en Phoenix, Arizona, llamó la atención de los scouts ya que en su último año tuvo record de 7-1, 0.55 con 77 entradas lanzadas en las que apenas permitió 21 imparables, otorgó 19 pasaportes y ponchó a 137.

Seleccionado por los Angels de Los Ángeles en Anaheim en el draft, el pelotero optó por ir a la Universidad de San Diego donde lució, especialmente en 2007 cuando fue sublíder de ponches en la NCAA División I detrás del también futuro grandes ligas David Price.

Portar la franela de la selección de Estados Unidos le permitió tener su primera experiencia con el beisbol mexicano. En la semifinal de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, Matusz superó por pizarra de 2-1 a Francisco Campos y un lineup que incluía a Luis Alfonso García, Benjamín Gil, Iván Terrazas, Karim García y Gerónimo Gil para conducir al equipo de las barras y las estrellas a la final.

La lesión de Erick Aybar tardará una semana más por lo cual el infielder dominicano pasó a la lista de incapacitados de 15 días y su lugar en el roster de extranjeros será ocupado por Matusz.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Otro ex grandes ligas llega a Monclova."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*