ONU controlará comercio de medicamentos por COVID-19; AMLO.

El mandatario señaló que las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una tregua para que no haya cierre de fronteras.

Con este medida se busca evitar el ‘acaparamiento’ de quienes tienen más recursos económicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que propuso ante líderes del G20 que la ONU controle el comercio de medicamentos para el coronavirus COVID-19 y así evitar el ‘acaparamiento’ de quienes tienen más recursos económicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este medida se busca evitar el ‘acaparamiento’ de quienes tienen más recursos económicos.

Asimismo, pidió que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, así como cerrar el paso a la especulación financiera y que no prevalezcan los monopolios comerciales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que las grande potencias tienen que ayudar para establecer una tregua para que no haya cierre de fronteras o políticas arancelarias unilaterales.

Detalló que expresó ante líderes del G20 que en el proceso de recuperación económica debe darse “atención especial a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal, quienes se buscan la vida como pueden”.

El presidente López Obrador también rechazó el racismo y la discriminación, pues esta situación se debe vencer con la “fraternidad universal”.

Añadió que expresó que la familia es fundamental en la lucha contra el COVID-19. “En México, como en otros pueblos, la familia es la institución de seguridad social más importante”, dijo.

López Obrador participó esta mañana en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, que tuvo como tema principal la pandemia de COVID-19, motivo por el cual su conferencia matutina comenzó después de las 08:00h.

Además de los líderes del G20, en la cumbre participaron los países invitados (España, Jordania, Singapur y Suiza) y organizaciones internacionales, en primer lugar la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras agencias de Naciones Unidas, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).