Ofrece AMLO avión presidencial por equipo médico.

Ambulancias, helicópteros y equipo para la detección del cáncer serían algunos de los materiales que se obtendrían a cambio del avión presidencial.

Queremos equipo médico a cambio del avión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se buscará negociar la venta del avión presidencial a cambio de equipo médico para atender el desabasto de ambulancias y helicópteros en varios estados del país.

Señaló que otros de los equipos médicos que se obtendrían a cambio del avión en caso de que se concrete la negociación con EUA, serían tomógrafos, camillas, aceleradores lineales para el cáncer, rayos x, así como lámparas y mesas quirúrgicas.

Destacó que en medios rurales se debería otorgar más de los bienes puesto que existen hospitales que cuentan con una ambulancia y en el peor caso, ninguna.

Captura de pantalla

Sobre la rifa del avión presidencial dijo: “La rifa sería una oportunidad para que un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, ‘un cachito’ de 500 pesos”.

“Entonces, quien lo gane, es su avión más dos años de servicio, y su avión estaría en el AICM, en Toluca, en Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres aeropuertos son públicos y con la fuerza Aérea podría garantizarse dónde dejar el avión”.

Detalló: “Para quien gane la rifa del avión, si quiere venderlo, puede hacerlo, pero que no lo malbarate”.

Pidió a las empresas que compren boletos y los reparta, como estímulo, a sus trabajadores y a los sindicatos.