Nuevo récord en la ONU; Más de 160 millones de personas necesitarán ayuda.

ROTATIVA DEL AIREImpacto histórico de la "ayuda humanitaria"; ONU

Necesitarán comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojó que 168 millones de personas necesitarán comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir.

Además, los conflictos, los eventos climáticos extremos y las epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

El número de personas que requiere asistencia aumentó en 22 millones en el último año

La ONU informó que se requieren 29 mil millones de dólares para las operaciones de socorro para los 109 millones de personas más vulnerables.

La cantidad de personas necesitadas es la más alta en décadas y se puede alcanzar un nivel aún más alarmante pronto, advirtió Mark Lowcock, coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU.

El 80% de la población en Yemen solicitará de ayuda, por lo que del total solicitado se le asignan tres mil 200 millones de dólares.

Mapa que representa las personas que necesitarán ayuda humanitaria en 2020

Un total de 168 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en todo el mundo en el año 2020, según las estimaciones realizadas por la organizaciones no gubernamentales en el marco del estudio Panorama Humanitario Mundial.

El informe pone de manifiesto que una de cada 45 personas del planeta precisa comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir. Además señala que los conflictos, los eventos climáticos extremos y las epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

En 2020, los trabajadores humanitarios esperan ayudar a salvar vidas y aliviar el sufrimiento


About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Nuevo récord en la ONU; Más de 160 millones de personas necesitarán ayuda."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*