No se afectará a pensionados del IMSS; Zoé Robledo.

El presidente agradeció la preocupación del algunos periodistas y medios de comunicación, pero pidió que no confundan a su gobierno con los anteriores.

Actualmente existen dos regímenes para pensionarse 1973 y 1997.

Zoé Robledos, titular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó que el límite máximo para las pensiones de los trabajadores que cotizaron en el IMSS entre 1973 y 1997 será de 10 salarios mínimos, en lugar del tope de 25 salarios mínimo.

Aclaró que seguirá siendo de 25 salarios mínimos y no como los determinó la jurisprudencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 24 de enero de este año.

“Nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en el modelo de transición en 25 salarios mínimos. Nadie corre riesgo en su pensión. No se rasura nada. No hay recálculo”, aseguró.

Señaló que en los casos de los trabajadores de la “generación de transición” con el anterior esquema pondrán mantenerse en hasta 25 salarios mínimos.

Explicó que el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de bajar el tope a 10 no es una aplicación general, sino un criterio para juzgados por lo que no aplica para el IMSS.

No es un ámbito de aplicación general, no es una sentencia para las instituciones de seguridad social del país, es un criterio para los juzgados, para los tribunales colegiados de menor jerarquía.

– Zoe Robledo

Director del IMSS

Robledo Aburto garantizó que no recortarán las pensiones ni habrá un ajuste. Insistió en que las pensiones no corren ni hay disminución.

AMLO PIDE NO CONFUNDIR A SU GOBIERNO

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció que medios y periodistas estén preocupados, pero pidió no confundir a su gobierno con los anteriores.

“Que no nos confundan, no somos iguales. ¿Cómo vas a bajar nosotros las pensiones de los trabajadores? Eso sí calienta, pero qué bueno que ya se aclaró”, dijo el presidente durante la conferencia matutina.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila