No hay investigación contra Peña Nieto; AMLO

La investigación formaría parte de un amplio caso contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue arrestado en España

Foto de Presidencia

AMLO aseveró desconocer si existe investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, como lo apuntó el diario estadounidense The Wall Street Journal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró desconocer si existe una investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, tal y como lo apuntó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

López Obrador apuntó que dicha investigación le corresponde a la Fiscalía general de la República (FGR), la cual no tiene el por qué informarle de dichas indagaciones.

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación el exdirector de Pemex, (Emilio) Lozoya. No hay una investigación, que yo sepa, contra el expresidente Peña”, apuntó.

Destacó que la Fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, es autónoma, lo significa que están en el deber de informarle sus investigaciones.

“No tienen por qué, es una institución independiente. Antes estaba subordinada al Ejecutivo, no se hacía nada si el presidente no lo autorizaba o daba su visto bueno, ahora el presidente se entera a partir de lo que informa a todos los mexicanos”, aclaró.

Recordó que desde el Poder Ejecutivo no se ha presentado ninguna denuncia, no puedo decir que exista (la investigación). Hemos dicho que solo presentaríamos denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos nos lo pide”, dijo.

Autoridades en México investigan al expresidente Enrique Peña Nieto como parte de un caso de corrupción del más alto perfil en los últimos años, según informó a The Wall Street Journal un alto funcionario judicial de México.

La investigación formaría parte de un amplio caso contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue arrestado en España la semana pasada y está esperando una audiencia sobre la solicitud de México para su extradición.