¿No funciona tu altavoz durante simulacro? Esto es lo que debes hacer

Con esta información, las autoridades aseguran que acudirán a la brevedad para reparar el altavoz.

LOCATEL dio a conocer los pasos a seguir para que los ciudadanos reporten los altavoces que no funcionaron durante el simulacro

Este lunes, en punto de las 11:00 h se desarrolló un macrosimulacro en los 32 estados de la República Mexicana, sin embargo, en este ejercicio de prevención se comprobó que no todos los altavoces de la alerta sísmica de la Ciudad de México sonaron, por lo que es importante reportarlos a las autoridades. 

El Centro de Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, LOCATEL, dio a conocer los pasos a seguir para que los ciudadanos reporten los altavoces que no funcionaron durante el simulacro, para que las autoridades acudan a repararlos.

Lo primero es ingresar al sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, una vez ahí, en la casilla “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar” se deberá elegir “Falla de altavoz, alerta sísmica” que se encuentra casi al final del listado. 

Se deberá contar con la dirección del altavoz descompuesto y su ID, el cual es un número que se encuentra marcado en el poste del aparato. Estos datos se deberán proporcionar en la casilla “Detalles de la solicitud”. 

A continuación se deberán llenar la dirección de la ubicación del altavoz y brindar referencias del lugar. Posteriormente se deberán llenar los datos personales del denunciante e incluso es posible adjuntar una imagen del poste del altavoz.

Aquí puede ingresar para realizar el reporte de los altavoces descompuestos.