Nemesis tratará de superar a Mr. X de Resident Evil 2 Remake.

El productor del videojuego recuerda que ambos títulos se solaparon en su desarrollo.

Es un monstruo biológico de tremendo poder, tan fuerte que nadie puede herirle

Nemesis simboliza el terror definitivo. Es un monstruo biológico de tremendo poder, tan fuerte que nadie puede herirle. En Resident Evil 3 Remake, Jill Valentine tendrá que escapar en una persecución continúa que amenaza con culminar en tragedia.

Como Mr.X cumplía una función similar en el segundo capítulo, los desarrolladores se han planteado mejorar el concepto y sobrepasar al personaje del sombrero con Nemesis.

Lo ha dicho el propio productor del título, Peter Fabiano, en entrevista con GamesRadar, donde ha especificado que la intención es que el personaje se diferencie del Tyrant de Resident Evil 2. Aun así, ha puntualizado que ambos desarrollos se llegaron a solapar durante un tiempo, puesto que el nuevo proyecto lleva años en marcha.

“Hubo cierto solapamiento en el desarrollo de Resident Evil 3 y 2, y ambos usan el RE Engine”, ha dicho el productor en referencia al motor del juego. “Tomamos constantemente elementos que hemos aprendido y ensamblado en el Tyrant de RE2, pero Nemesis tiene su propio sello de terror: es un perseguidor nato que puede usar armas”.

Sorprendidos por el trabajo del estudio de Resident Evil 2

A lo largo del desarrollo, continúa, su director analizó lo que había hecho el equipo del anterior videojuego con Tyrant y determinó “sobrepasarlo con Nemesis”. Cuando empezaron a perfilar el diseño de Nemesis y su inteligencia artificial, quedaron impresionados con el trabajo que el estudio había realizado en Resident Evil 2. “Pero quisimos asegurarnos de que Nemesis ofreciera su propio sello terrorífico. Verás eso cuando juegues al título”, promete.

Además del juego principal, la versión remozada de Resident Evil 3 incorpora un modo multijugador asimétrico completamente nuevo. Se trata de Resident Evil Resistance, una modalidad que nos permite jugar en partidas de cuatro contra uno. Mientras que el lobo solitario se encarga de posicionar las trampas y enviar hordas de enemigos contra los supervivientes, el grupo intenta por todos los medios no terminar en las fauces de los zombis y de los terribles monstruos que acechan en las sombras. Capcom ha confirmado que Resistance no será canon dentro de la historia, ya que entra en contradicción con la cronología oficial.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el próximo 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego vendrá en varias ediciones, entre las que se encuentra una versión coleccionista cuya joya de la corona es una figura de Jill Valentine, aunque también incluye un mapa de Racoon City, banda sonora y caja metálica