Muere el baterista de la banda Rush, Neil Peart.

El músico canadiense ha fallecido a los 67 años, víctima de un cáncer cerebral.

Neil Peart, considerado como el mejor baterista de la historia del rock

Neil Peart, considerado como el mejor baterista de la historia del rock por numerosas publicaciones especializadas (es el número 4 en la lista de los 100 mejores según Rolling Stone), falleció el pasado martes 7 de enero en Santa Monica, California. Padecía un cáncer cerebral desde hace tres años.

El músico, poseedor de un formidable virtuosismo a los parches y también como compositor, se unió a la banda canadiense Rush en julio de 1974, y se retiró del grupo después de tocar en su concierto de despedida el 1 de agosto de 2015, en el Forum en Inglewood, California. Dos años antes, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013. En 1996 fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial junto al resto de Rush, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento.

Peart tuvo una vida familiar trágica. Su única hija, Selena Taylor, murió en un accidente automovilístico en 1997, y diez meses después falleció su primera esposa, Jacqueline Peart, de cáncer. Se volvió a casar en el año 2000, y le sobreviven su viuda Carrie Nuttall y su hija de diez años.