Muere el atleta etíope Abadi Hadis a los 22 años

Las causas de su muerte permanecen desconocidas.

Fallece el atleta etíope Abadi Hadis a los 22 años

El atleta etíope Abadi Hadis, de 22 años, falleció el pasado miércoles en el Hospital Ayder Referral, en Etiopía, debido a una grave enfermedad que combatía los últimos meses, así lo confirmó su representante Juan Pedro Pineda.

Su mánager, el español Juan Pedro Pineda confirmó la noticia y Selemon Barega, uno de sus compañeros de entrenamientos en Etiopía, la reafirmó para As. “Estamos devastados en el equipo. Lo echaremos de menos”, decía el representante.

“El atletismo y el mundo del deporte están tristes hoy. Te echaremos de menos, Abadi. Siempre serás recordado”, publicó Pineda en su cuenta de Twitter.

Hadis era una de las promesas más interesantes en el atletismo, ganó el bronce en el Mundial de Cross de Kampala 2017 y fue séptimo lugar en la prueba de 10 mil metros del Mundial de Londres ese mismo año.

Fue uno de los cinco atletas que rompió la barrera de 59 minutos en media maratón (58:44), de 27 minutos en los 10 mil metros (26:56.46) y de 13 minutos en los 5 mil metros (12:56.27).

Participó durante tres años consecutivos (2017-2019) en la Diamond League, el evento anual organizado por World Athletics, organización que rige el atletismo a nivel mundial, donde obtuvo el tercer lugar en 2018.