Muere Alan García: se suicidó de un disparo en la cabeza.

Rolando González Treviño

Falleció Alan García; el expresidente se suicidó antes de ser detenido

El expresidente peruano, Alan García, falleció este miércoles en el hospital luego de dispararse en la cabeza cuando la Policía Nacional ingresó a su casa esta mañana para arrestarlo por cargos de corrupción relacionados a la constructora Odebrecht.

“Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Su abogado, Erasmo Reyna, confirmó la muerte del ex presidente peruano afuera del Hospital Casimiro Ulloa, donde se encontraba internado tras tras haberse disparado a sí mismo cuando la policía estaba llegando a su casa con la orden judicial.

Antes, la Ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el ex presidente fue sometido a una operación luego de tres paros cardiorrespiratorios, de los cuales pudo ser recuperado.

Los médicos informaron a periodistas que García presentó herida de bala, entrada y salida, en la cabeza.

El líder del Partido Aprista Peruano estaba siendo investigado por presuntos aportes desde la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2016.

El expresidente rechazó varias veces las acusaciones y afirmó que era un perseguido de sus enemigos políticos.

“Esto es una especulación que yo rechazo. Soy el hombre más investigado del Perú, en los últimos 30 años, y lo que tengo es absolutamente producto de mi trabajo, y así se ha demostrado durante todo este tiempo”, dijo García el martes en una esntrevista con la televisora local Canal N.

Además de García, por el caso Odebrecht también son investigados los ex presidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski. Este último fue internado la noche de este martes en la clínica Angloamericana por un problema cardiaco debido a la situación que atraviesa con su detención preliminar, confirmó el congresista Gilbert Violeta a medios locales. (Aristegui Noticias)

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importantes y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Muere Alan García: se suicidó de un disparo en la cabeza."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*