Microsoft invertirá mil 100 mdd durante cinco años en México.

Se creará una región de centros de datos para promover la transformación digital.

Microsoft invertirá en México mil 100 mdd durante los próximos cinco años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un convenio con Microsoft “una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo” que implica un plan de desarrollo tecnológico y el aumento de la inversión de esta empresa en México.

“Microsoft va a invertir más, ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, en beneficio del desarrollo de México. Han mostrado confianza, como otras empresas de dimensión mundial”.

A través de un video, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció que la empresa invertirán en México mil 100 millones de dólares durante los próximo cinco años. Se creará una región de centros de datos para promover la transformación digital.

Invertirán en laboratorios de capacitación y programas de entretenimiento para que los ciudadanos cuenten con las habilidades. Financiarán un proyecto a la aplicación de datos para contribuir a las tareas de conservación de las especies más vulnerables.

César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamérica, detalló que la empresa lleva en el país 34 años y conocen al país por ello decidieron invertir aquí. “Hay muchos jóvenes y estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial por eso es una enorme inversión para que toda la población tenga acceso a la digitalización”.

“Estamos convencidos que esta inversión ayudará a la transformación de México, a la juventud y a la economía”, aseveró.


About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila