La Fiscalía General del Estado señaló que en el lugar de los hechos fueron hallados nueve casquillos percutidos, de ellos ocho de calibre .40 y uno más de .25

El menor que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, utilizó dos armas y disparó en nueve ocasiones, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la dependencia señaló que en el lugar de los hechos fueron hallados nueve casquillos percutidos, de ellos ocho de calibre .40 y uno más de .25.
La Fisacalía dio a conocer además los resultados de la necropsia practicados a los cuerpos de la maestra y del menor que perpetro el ataque la mañana del viernes 10 de enero.

En el caso de la maestra María, de 50 años de edad, las causas del fallecimiento fueron ocasionadas por una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectil de disparos de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Mientras que el deceso del menor de 11 años, se debió a una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.
En colaboración con el colegio se realizaron entrevistas al personal docente y administrativo, así como familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.
La Fiscalía estatal continúa con las pruebas científicas aseguradas las cuales son sometidas a análisis detallados, además del procedimiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

“Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora bajo reserva mayor información”, dio a conocer.