Médicos cubanos “felices de ayudar a México” a combatir al COVID-19.

El sector hotelero les brinda el hospedaje de manera gratuita.

Médicos cubanos llegaron a la Ciudad de México para apoyar a los hospitales operados por la Secretaría de Salud en la emergencia sanitaria del COVID-19.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno informó que la incorporación de los médicos surge por la urgencia de personal especializado en el país.

“Para la atención de la pandemia, varios médicos cubanos están en la Ciudad en distintos hospitales, así como enfermeros y enfermeras. En el país no solamente hay una necesidad mayor de médicos especialistas, sino también de enfermeras especializadas en cuidados intensivos”, expuso la mandataria.

Comentó que la ayuda se debe a un convenio de colaboración conjunto entre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno cubano.

Narró que la estadía del personal médico será completamente gratuita con el apoyo del sector hotelero, quien también está brindando hospedaje a los trabajadores de ls Secretaría de Salud, del IMSS e ISSSTE.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Médicos cubanos “felices de ayudar a México” a combatir al COVID-19."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*