Madre fue brutalmente golpeada por defender a su hijo de bullying racial.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic informó que la mujer fue agredida por un niño de 13 años, luego de acusarlo ante las autoridades escolares por hacer burlas contra los migrantes, en específico contra su hijo.

El “bully” de 13 años enfrenta cargos por agresión luego de haber golpeado a Verónica Ruíz cuando iba por la calle con su bebé de un año de edad y su hijo de 12, el pasado 19 de junio.

¿Que ocurrió?

Daniel Santiago, abogado de la mujer, dijo que todo empezó cuando un grupo de niños, entre ellos el agresor, le gritaron a otros compañeros: “Regresen a México”, junto con insultos racistas.

El hijo de Verónica, nacido en Estados Unidos, le respondió que todos venían de inmigrantes, por lo que el “bully” amenazó con golpearlo después de clases. La víctima avisó a un maestro, por lo que un guardia de seguridad vigiló a Ruíz durante su jornada escolar para asegurarse de que estuviera bien, reporta CNN.

Al salir de clases, mientras iba con su mamá y su hermano menor, el niño Ruiz se dio cuenta que los niños que lo habían amenazado los iban siguiendo. Aunque siguieron su camino, los 3 agresores los alcanzaron.

Uno de los chicos golpeó primero al hijo de Verónica y luego a ella cuando intentó defenderlo, provocando una contusión que la dejó inconsciente en la calle. Aunque escaparon del lugar, fueron identificados y el agresor fue detenido por las autoridades. La escuela se ofreció a pagar los gatos médicos de las víctimas y aseguró que el agresor ya fue expulsado.

Be the first to comment on "Madre fue brutalmente golpeada por defender a su hijo de bullying racial."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*