Los niños más atractivos sacan mejores notas; Estudio.

ROLANDO GONZALEZ TREVINO, ROLANDO GONZALEZEl estudio señala los prejuicios de los profesores como una de las probables correlaciones

El estudio señala los prejuicios de los profesores como una de las probables correlaciones entre los niños atractivos y los que no lo son.

Un reciente estudio llevado a cabo por economistas estadounidenses concluyó que los estudiantes más atractivos no solo obtienen mejores resultados académicos sino que también permanecen más tiempo escolarizados. 

Niños con mejor apariencia física sacan mejores calificaciones en la escuela

Los autores utilizaron las clasificaciones de belleza del estudio estadounidense “Atención temprana a los niños y desarrollo en la juventud”, y el informe británico “Estudio del desarrollo de la niñez en Reino Unido”.

Los niños clasificados como atractivos en dichos estudios demostraron tener resultados académicos superiores que aquellos niños considerados como no atractivos, aunque el desempeño incluye otros factores como el ingreso de los padres y su origen étnico.

El estudio muestra evidencia que los profesores suelen tener una mejor relación con los alumnos de mejor apariencia, mientras que los que son considerados como poco atractivos son, mayormente, objetivo de acoso, que repercute en su desempeño escolar, marcando así la brecha entre las clasificaciones.

Sin embargo, esto podría dar respuesta a otros estudios que afirman que las personas más atractivas ganan más dinero que las que no lo son; así mismo, en un futuro, los niños considerados atractivos tendrían ventajas en el campo laboral.

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