Los mejores juegos de coches para sobrevivir pandemia.

Te traemos los mejores juegos de coches y carreras de PS4, PC, Switch y Xbox One para jugar con toda la familia en estos días de cuarentena por el COVID-19.

El videojuego se convierte en una de las principales vías de escape para desconectar unas horas

Horas de confinamiento. Mientras continúa la crisis sanitaria para combatir el coronavirus, países como España mantienen decretado el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. Por tanto, hay que quedarse en casa. Teletrabajo, convivencia y más horas de las imaginadas acompañados de los nuestros. El videojuego se convierte en una de las principales vías de escape para desconectar unas horas, bien sea solos o en compañía. Por ello, hoy nos acordamos de las familias y de uno de los géneros estrella: la velocidad.

No es éste un artículo donde repasemos los mejores videojuegos de simulación de conducción de la generación; por eso no tenemos nombres como Forza Motorsport 7, Project CARS 2 o Gran Turismo Sport, porque ni mucho menos están pensados para que lo jueguen nuestros retoños.

Por eso, aquí encontraremos algo más desenfadado —de igual o mayor calidad, en algunos casos—, más arcade y, sobre todo, con opciones de juego cooperativo. Mario, Crash, Sonic y otras opciones para aquellos o aquellas que ya se adentren en la adolescencia y se atrevan con propuestas como Trackmania o Gear.Club Unlimited 2.

También os pueden interesar otros textos derivados que estamos publicando recientemente en MeriStation, como los mejores juegos para hacer ejercicio durante el confinamiento; o los mejores videojuegos gratuitos para PS4Xbox OnePC y Nintendo Switch. Sin más dilación, ponemos los semáforos en verde.

Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)

No necesita presentación. La saga de conducción más vendida de la historia tiene al actual videojuego más exitoso a nivel mundial de Nintendo Switch como nuestra recomendación preferencial. Mario Kart 8 Deluxe (también disponible en su versión original de Wii U sin los DLC incluidos) mejora lo visto en el título de 2014 y garantiza los 1080p 60 FPS. Pero eso es lo de menos. Poco importan los datos técnicos para un título que solo entiende de diversión y pasión por la excelencia.

48 circuitos, decenas de personajes, dos objetos por corredor y una tercera fase para los miniturbos terminan de poner la guinda en un pastel que no pasa de moda. Jugar en compañía con hasta 4 jugadores al mismo tiempo en pantalla dividida es toda una experiencia, sobre todo por las facilidades que da el modo Versus a la hora de configurar limitación de objetos, cilindrada, etc. Para quienes jueguen con peques en casa, cabe decir que hay una opción para que el piloto no se salga de la pista (desde la selección de personaje, una antena). Y si nos cansamos de correr, siempre queda el Modo Batalla, donde se pueden comprometer algunas amistades. Deluxe.

Mario Kart 8 Deluxe

Crash Team Racing: Nitro-Fueled (PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Fue toda una alegría saber que, tras Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Activision se iba a atrever a traer de vuelta también un clásico de la conducción arcade de la primera PlayStation. Crash Team Racing: Nitro-Fueled es todo lo que podíamos imaginar, pero mejor. Mejor porque Beenox ha incluido tanto los trazados originales de CTR como los de Nitro Kart, la secuela lanzada años después, con trazados reimaginados, mejoras y, en algunos casos, irreconocibles.

A lo largo de casi un año, el estudio ha ido actualizando totalmente gratis (sin trampa ni cartón) el título a base de temporadas: nuevos circuitos, pilotos, karts, atuendos, ruedas… Una gozada. Todas las versiones van como la seda tras los parches que han ido llegando paulatinamente, y el modo cooperativo no es menos que eso. Partida rápida, modo copa y modo batalla para hasta cuatro jugadores en local, una delicia que, si bien no tiene tantas opciones para los pequeños como en Mario Kart, su jugabilidad es lo suficientemente accesible como para no tener que preocuparse de derrapar, algo que forma parte del ADN del juego a nivel competitivo. No nos cansamos de recomendarlo: Crash Team Racing: Nitro-Fueled es mucho mejor ahora que cuando se lanzó en 2019.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Team Sonic Racing (PS4, PC, Xbox One, Nintendo Switch)

SEGA rozó la excelencia con Sonic & All-Star Racing Transformed la pasada generación. Cuando conocimos que en 2019 íbamos a tener de vuelta la saga de conducción arcade del erizo fue todo un motivo de celebración, pero nos quedamos con la miel en los labios al saber que Team Sonic Racing no es mejor que Transformed, pero sí una opción más que recomendable y agradable para este grupo. Al contrario que en la anterior entrega, no hay transformaciones de vehículos ni personajes ajenos al universo Sonic; no es un juego de coches de SEGA en general.

La jugabilidad es más que notable, por suerte, y está pensado para jugar en equipo, especialmente si lo hacemos en compañía al aprovecharse de lleno las opciones tácticas, pues el modo principal es de equipos de tres personas. No basta con la posición individual de cada jugador, sino la suma de todos los componentes del equipo (donde no hay fuego amigo, dicho sea de paso).

En total, 15 personajes y 21 circuitos en carreras de hasta 12 corredores (cuatro equipos de tres componentes) y modo multijugador local a pantalla partida con hasta cuatro personas. Su precio actual, vistosidad y excelente banda sonora nos invitan a recomendarlo, no por encima de los dos anteriores, pero sí en la lista. Sin duda.

Team Sonic Racing

WipEout Omega Collection (PS4, PS VR)

Si bien recomendar Gran Turismo Sport como representante del sello PlayStation nos parecía algo excesivo, las variedad de opciones y alocado que puede llegar a ser WipEout Omega Collection nos han invitado a traerlo a esta lista sin pestañear. Velocidad pura y ese sabor de antaño que se logró mantener intacto en este recopilatorio, que si de algo va sobrado es de contenido.

Este legado de la licencia llega con WipEout HD (WipEout Pure y Pulse), Fury y WipEout 2048 y unos flamantes 60 FPS hasta en 4K. Su renovada banda sonora, los tiempos de carga tan reducido y lo estable que se mantiene en todo momento incluso en modo cooperativo son una combinación exquisita; aunque solo permite hasta dos jugadores en pantalla dividida.

WipEout Omega Collection

TrackMania Turbo (PS4, Xbox One, PC)

TrackMania es sinónimo de ruptura con lo establecido, de imponer unas reglas muy básicas: eliminar reglas. Este divertido título de conducción de Ubisoft no pasa de moda. Al margen de sus opciones de personalización, nos gusta su componente desafiante y adictivo; con el aliciente de ser una de las entregas más completas de toda la saga.

Su modo cooperativo para hasta cuatro jugadores nos dejó gratamente sorprendidos. TrackMania Turbo se acuerda de los amantes de la pantalla dividida desde el modo Split Screed, donde pueden participar hasta cuatro personas al mismo tiempo. Asimismo, en el modo Hot Seat y Arcade hay opciones para hasta 16 participantes (habéis leído bien) turnándonos el mando, algo que entendemos está pensado para fiestas y quedadas con amigos. Para más inri, existe la posibilidad de que dos jugadores controlen el mismo coche, cada uno con una mitad del control del vehículo. Risas aseguradas, aunque no podemos asegurar que en este último modo vayáis a llegar a la meta.

TrackMania Turbo

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila