Logran histórico decomiso de mariguana en Tepito.

ROTATIVA DEL AIRELe quitan a la Unión Tepito 3.5 toneladas de mariguana

Se trata de un decomiso sin precedente, debido a la cantidad de droga, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) decomisaron el martes 3.5 toneladas de mariguana en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

El decomiso fue posible gracias a que policías que recorrían la zona vieron a un hombre con un envoltorio de plástico transparente que contenía yerba seca. El sujeto fue abordado y se le aseguró una dosis de mariguana, la cual había comprado en el departamento 201-B del edificio localizado en el número 9 de la calle Labradores.

Los policías trasladaron al hombre a una agencia del Ministerio Público y solicitaron una orden de cateo a un juez, la cual fue concedida. Durante el cateo, en el departamento donde el detenido dijo haber comprado la droga se descubrieron 162 paquetes de mariguana, con diferentes pesos y sellados con cinta canela, los cuales suman un aproximado de 3.5 toneladas.

De acuerdo con la agencia Notimex, en conferencia de prensa Jesús Orta dijo que el cargamento de droga pertenecía a la organización delictiva denominada “La Unión Tepito” y que no existe registro de otro decomiso de tal magnitud en la Ciudad de México.

El aseguramiento, por lo tanto, representa un golpe a las finanzas del cártel. “Con esto lo que hacemos, en primer lugar, es pegarle a la parte financiera de los dueños de esta mercancía, estimamos que tenga un valor dependiendo de su uso a granel o al detalle de entre 50 y 80 millones de pesos, de ahí su relevancia”, dijo.

Orta añadió que la policía capitalina le da prioridad al desmantelamiento y al debilitamiento de las organizaciones criminales por encima de “golpes de manera aislada”.

Be the first to comment on "Logran histórico decomiso de mariguana en Tepito."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*