Llegan las primeras tortugas golfinas a las costas de Oaxaca.

Es la primera arribazón de la temporada, por lo que a lo largo de tres días miles de tortugas comenzaron a anidar en esta playa oaxaqueña.

Tuvimos ya la primera arribada que duró tres días y durante estos días salieron a anidar aproximadamente alrededor de 10 mil 250 tortugas”, dijo Ángel Guillermo González Padilla, del Centro Mexicano de la Tortuga.

La playa de “La Escobilla” es el principal santuario tortuguero del país, junto con la playa de Morro Ayuta, también ubicada en el estado de Oaxaca.

Tan sólo el año pasado, el Centro Mexicano de la Tortuga contó cerca de 200 millones de huevos desovados en ambas playas, lo que da cuenta de la importante recuperación que ha tenido esta especie en los últimos años.

Se habla de que hemos tenido un incremento poblacional de la tortuga golfina, posiblemente en un futuro no muy lejano esta especie esté saliendo del estatus de amenazada en peligro de extinción a posiblemente una población ya estable”, indicó Ángel Guillermo González Padilla, del Centro Mexicano de la Tortuga.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila

Be the first to comment on "Llegan las primeras tortugas golfinas a las costas de Oaxaca."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*