“Joker” lidera nominaciones al Óscar 2020.

oker” lideró este lunes las nominaciones a los Óscar con once candidaturas seguida de “The Irishman”, “1917” y “Once Upon a Time… in Hollywood”.

El mexicano Rodrigo Prieto va por Mejor Fotografía

El cineasta mexicano Rodrigo Prieto recibió este lunes una nominación al Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en “The Irishman”, la más reciente película de Martin Scorsese en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista Robert De Niro por computadora.

“Once Upon a Time… in Hollywood”, “The Irishman”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Marriage Story”, “1917” y “Parasite” serán las candidatas al Óscar a mejor película, anunció este lunes la Academia de Hollywood.

Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips, Sam Mendes y Bong Joon-Ho son los cineastas nominados al Óscar a la mejor dirección, que se entregará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 9 de febrero.

Quentin Tarantio («Érase una vez en Hollywood») y Martin Scorsese («El irlandés») esperan su nominación al Oscar

Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las nominadas al Óscar a mejor actriz protagonista.

La gala de los Oscar, que se celebra el próximo 9 de febrero, pone el broche de oro a un año brillante de cine. Directores como Martin ScorseseQuentin TarantinoSam MendesGreta GerwigTodd PhillipsNoah BaumbachPedro AlmodóvarBong Joon-ho… Y hasta los olvidados en la carrera de premios – Woody Allen, Clint Eastwood o Roman Ponlanski– han llenado de grandes películas la cartelera de este 2019.

Con información de EFE