Javier Cortés sufrió aparatoso accidente en SLP.

De acuerdo con un comunicado del equipo, los tripulantes del vehículo se encuentran estables y fuera de peligro.

Javier Cortés del Atlético de San Luis sufre accidente automovilístico

El futbolista mexicano del Atlético San Luis, Javier Cortés, sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba de camino a la escuela con sus hijos en un Porsche modelo Boxter 718. A través de un comunicado, el equipo informó que después de una valoración médica, los tripulantes del vehículo se encontraban estables y fuera de peligro.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes del percance en donde se puede notar la magnitud del impacto en contra de la barda a un lado del camino, el cual sucedió, según el reporte de la institución para la que juega, a las 8:00 horas sobre el Boulevard Rocha Cordero, a la altura del fraccionamiento Villa Antigua, en San Luis Potosí.

De acuerdo con información de Protección Civil de la entidad, el vehículo con placas de Coahuila “perdió el control, salió del camino y terminó su trayectoria al impactarse con una barda perimetral del fraccionamiento. Debido al impacto los tripulantes, tres de ellos menores de edad, quedaron atrapados dentro del vehículo”, aunque posteriormente lograron sacarlos para llevarlos a un hospital cercano.

En las imágenes que se publicaron a través de las redes sociales es posible ver que el vehículo está destrozado. Incluso se reportó como pérdida total, no obstante, cabe destacar que los pasajeros únicamente sufrieron de lesiones menores como golpes, mismos que no ponen en riesgo su vida.

A través de redes sociales, su club informó que tanto el futbolista como sus hijos fueron ingresados a un hospital para una valoración médica, en la que se les diagnosticó como estables y fuera de peligro.

A causa de eso, el volante ofensivo decidió hacer oficial su traspaso al Atlético San Luis, el cual es un equipo que actualmente está peleando por no descender y en donde había encontrado continuidad en el campo de juego: “Estoy contento, la verdad es una muy buena oportunidad para volver a jugar, ya que llevo un buen rato sin hacerlo”, comentó a su llegada al conjunto potosino.

Sobre su relación con Vázquez, Cortés comentó que se trata de un timonel de suma relevancia para él y su carrera, pues “siempre me ha dado mucho apoyo y confianza. Eso es algo muy motivante para poder salir de esto y recobrar mi nivel”, sentenció el jugador.

El volante ofensivo mostró su mejor nivel en los Pumas de la UNAM, donde fue pieza medular de su campeonato en el 2011.

Este domingo, Atlético San Luis enfrentará a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Ésta se antojaba como una buena oportunidad para que Cortés visitará a la institución que lo forjó.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila