Investigación pendiente contra Emilio Lozoya por 50 mdp; Santiago Nieto

“Hay todavía dos casos que no han sido judicializados, hay que esperar la determinación del Poder Judicial.

Estoy muy contento por detención de Emilio Lozoya: Santiago Nieto

“Seguimos investigando un caso respecto a un astillero en España donde hay pérdidas por 50 millones de euros”, apuntó el titular de la UIF

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), señaló que todavía hay pendiente una investigación contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tras pérdidas de 50 millones de euros.

Esto lo anunció Nieto Castillo durante una entrevista tras participar en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación, realizado este miércoles por la mañana en el Senado de la República.

“Hay todavía dos casos que no han sido judicializados, hay que esperar la determinación del Poder Judicial. Seguimos investigando un caso respecto a un astillero en España en donde hay pérdidas por 50 millones de euros”, apuntó.

“La Unidad de Inteligencia Financiera presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya por el caso de Odebrecht, Agronitrogenados y algún tema de defraudación fiscal, estos temas fueron procesados por la Fiscalía quien obtuvo las órdenes de aprehensión”, apuntó.

Hay que reconocer el trabajo del doctor Gertz Manero, es importante que se haya dado este paso para poder llevar a los responsables de casos de corrupción”, argumentó.

Nieto Castillo subrayó que con la detención del extitular de Pemex se avanza en la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.